Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Se profundiza la bajante del río Paraná, que en San Pedro llegó a 24 centímetros

Una histórica bajante del Río Paraná afecta todos los puertos del Delta y podría profundizarse en los próximos días.
Según fuentes del Instituto Nacional del Agua, esta histórica bajante se produce por falta de lluvias en el sur de Brasil y en el extremo nordeste de la Argentina.
En San Pedro se registró hoy un descenso de 16 centímetros en pocas horas, para llegar a un nivel de 24 centímetros de altura frente al puerto. Rosario, en tanto, está a cuatro centímetros de su nivel mínimo histórico.
Desde Prefectura Naval Argentina sostienen, sin embargo, que recientes lluvias en las altas cuencas posibilitarían una pronta mejoría.
El titular de la Subprefectura San Pedro, prefecto Diego Ruata, informó que “no es un bajante anormal, ya que se produce cada cierto tiempo” y remarcó que “la navegación, con ciertas dificultades, sigue siendo normal”. En este sentido, consideraron que la situación al menos no se profundaría, aunque lo cierto es que son varios los ámbitos que se están viendo resentidos por esta problemática. Es lo que sucede con el abastecimiento de combustible, el espacio de playas y la actividad pesquera.