Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Se aguarda por el posible traslado a otra dependencia del acusado por violación

El capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, informó que aún no se tomaron decisiones sobre el posible traslado del acusado de violación que intentó suicidarse durante el fin de semana.
Biaín reconoció que “para nosotros es una complicación tener un detenido así” ya que debe disponerse un calabozo especial para separarlo del resto de la población, y no cuentan con espacio suficiente para ello.
Además, dijo que lo ideal en estos casos es ubicar al detenido en un pabellón sanitario, que en la zona únicamente se encuentra en la Unidad Penal de San Nicolás.
El jefe policial agregó que el joven fue hallado por el encargado de los calabozos tendido en el piso, y que no se tomaron medidas procesales desde la Fiscalía para el personal afectado a la custodia de los detenidos, ni los encargados de la comisaría.
Además, informó que él mismo se encontraba en la dependencia junto al Instructor Judicial Dr. De Nicola. Fue este funcionario judicial el que firmó las actuaciones iniciales, cuya copia fue elevada a la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.