Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Normativa contra abusos en los precios

La Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad emitió un comunicado en el que informa sobre la sanción de la Ley Provincial Nº 13938/09, que tiene por objetivo articular una política contra los abusos en precios y tarifas en los centros turísticos del territorio provincial.
La normativa sostiene que “todo comerciante que publicite o promocione el precio de cualquier producto o servicio, deberá incluir en el precio final el monto del IVA correspondiente a ese producto o servicio”.
Además, fija que el incumplimiento de esta norma será sancionado conforme al régimen estipulado por el Código de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, vigente en la Provincia de Buenos Aires.
Muchos de los turistas que llegan a nuestra ciudad tienen como queja principal la variación en precios y tarifas con respecto a sus lugares de origen, e incluso la aplicación de sobreprecios en relación al consumidor local.