Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Múltiples salidas de Bomberos Voluntarios

Una intensa actividad tuvo el cuerpo activo de Bomberos durante las primeras horas de la tarde de hoy.
Los voluntarios derivaron una de sus unidades al basural municipal, en donde sufrieron una pinchadura de neumáticos luego de que se lograra extinguir el fuego, que se había originado debajo de los residuos.
A las 15.35, la COOPSER informó sobre el corte de dos cables del tendido eléctrico con el viento, lo que ocasionó un incendio en una cortina de casuarinas y ligustros en el kilómetro 170 de la Ruta 9. El fuego abarcó un área de 100 metros cuadrados.
Minutos más tarde, se produjo un incendio de campo en el interior del predio de la fábrica Celulosa San Pedro conocida como “la cartonera”. Las llamas también abarcaron parte de la banquina perimetral.
En tanto, a las 17 tomó fuego un pastizal en proximidades de la playa de estacionamiento de camiones de la empresa ARCOR, situada en Ruta 191, frente a la planta fabril. En este caso, el siniestro fue rápidamente controlado.
La intensa sequía y las altas temperaturas son los factores fundamentales para la multiplicación de los incendios en la zona.