Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Los vecinos de Obligado se reúnen con Vellón e instalan un puesto en la peatonal

Jorge Reingruber, vocero de los vecinos de Vuelta de Obligado, informó que se reunirán hoy con el Secretario de Planificación y Coordinación de la Municipalidad, Facundo Vellón.
El objetivo del encuentro es confeccionar un petitorio en el que se ponga de manifiesto la voluntad de los habitantes de esa localidad de reunirse con las autoridades de la Fundación Obligado.
Reingruber confirmó que también instalarán una puesto de información sobre la problemática surgida en el marco del conflicto por la tenencia de las tierras. El lugar elegido es la intersección de la peatonal del Centenario con la calle Mitre.
En la última semana, el Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de los terrenos pertenecientes a la Fundación Obligado.
“Vamos a tener que luchar en Diputados, aunque confiamos en una aprobación porque también allí presentó un proyecto el legislador del Frente para la Victoria de Ramallo, Carlos Gorostiza” sostuvo Reingruber.