Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La comisión de la cooperativa Las Canaletas aclaró la carga de camiones

Juan José D`Estéfano, presidente de la Cooperativa Las Canaletas, informó que mantienen un conflicto con una persona a la que identificó como “un intruso” que fue puesto a cargo del predio durante la anterior gestión, y que sería el responsable del ingreso y egreso de camiones en el lugar. “Hace tiempo que queremos negociar y poner fin a este trámite. No se quiere ir si no le damos esta propiedad”.
D`Estéfano indicó que efectuaron varias denuncias y que las notas son tomadas en cuenta por Inspección General (ayer se labraron cuatro infracciones) pero no se complementan con sanciones efectivas. “Las notas cuando supuestamente llegan al asesor legal o al que toma la decisión no pasa nada, no sé por qué razón” agregó.
El dirigente explicó que “por el tipo de camino que hay en la zona, los camiones no pueden circular, pero además ese no es puerto. Están rompiendo el camino con los riesgos que se corren en este caso”. Además, dijo que “en el predio hay como 15 embarcaciones, incluso algunas de empleados municipales que saben la situación, y hasta dejaban hasta hace un tiempo un vehículo municipal estacionado allí”.