Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Explotó un camión cargado con resina líquida en la Ruta 9,

Un camión de cargas generales tomó fuego provocando decenas de explosiones de gran magnitud. El espectacular episodio se produjo en el kilómetro 179 de la Ruta Nacional Nº 9, a 500 metros del acceso a Gobernador Castro, cerca de las 20 horas. El vehículo, un semirremolque, circulaba en dirección Buenos Aires - Rosario.
El conductor del automotor resultó ileso, aunque no logró explicar qué tipo de carga llevaba, por lo que se dio inmediata intervención a Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires para que realizaran las pericias correspondientes. En un primer momento se informó que la carga era de pirotecnia, aunque luego fue descartado.
Cuatro unidades de bomberos, dos de San Pedro y dos del destacamento en la vecina localidad, se abocaron a controlar el incendio, que ocasionó la interrupción total del tránsito en la autopista. El oficial Patricio Pérez, a cargo del operativo, informó que se utilizaron dos línes de ataque y una cadena de bombas.
En forma simultánea, debieron dedicarse a evitar la propagación en un bosque cercano, que se incendió con la primera explosión de uno de los tanques.
La llegada de personal de la división de explosivos de Bomberos de la policía de la provincia de Buenos Aires permitió determinar que los tambores que explotaron contenían resina líquida, un material altamente inflamable. Ademas, había en el mismo transporte solventes, pinturas, shampoo, pilas y otras cargas.
La circulación de vehículos en dirección a Castro se desvió por una colectora y luego por un camino vecinal, mientras que largas filas de automotores se concentraban en los dos carriles, cortados ante el riesgo de un accidente.
La caja de carga quedó completamente destruida, y por la acción del fuego se partió al medio. Las llamas se extendieron a las banquinas, afectadas por la intensa sequía de los últimos días.
La Municipalidad destinó un tanque de agua para abastecer las autobombas de los voluntarios.
La ruta pudo ser liberada recién a la 1.30 de la madrugada de hoy.
[Foto gentileza del lector Carlos Castelli, tomada con un teléfono celular]