Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Finalizó anoche el conflicto portuario

El conflicto salarial que involucró a varios sectores de la actividad portuaria quedó finalmente solucionado anoche, cuando Terminal Puerto San Pedro cedió a los reclamos del gremio SUPA.
La discusión se había iniciado luego de que la firma responsable de la carga de cereal en el puerto no les pagara el sueldo correspondiente a los días “caídos” a los trabajadores del sindicato de marinas mercantes.
Eduardo Almada, de SUPA, explicó que “la empresa no les pagaba el sueldo a los chicos de marinas mercantes, pero cuando arreglaron el pedido, nosotros quedamos desatendidos porque somos jornaleros”.
Los trabajadores del SUPA decidieron entonces iniciar una medida de fuerza, interrumpiendo el ingreso y la salida a Terminal Puerto San Pedro. Los camioneros, muchos de ellos esperando desde hacía cuatro días para ingresar al puerto, decidieron en ese momento plegarse a la medida.
Luego de varias horas de negociaciones, la empresa hizo lugar al pedido para pagar las horas en las que los trabajadores se presentan en el puerto, pero no se les encargan tareas para realizar.
De tal forma, con el turno de las 6 de la mañana de hoy, el trabajo quedó normalizado.