Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

El Dr. Julio Caraballo fue agredido por un médico en su despacho del Hospital

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Julio Caraballo, formuló una denuncia policial en la que deja constancia de una agresión sufrida en su despacho esta mañana.
Caraballo comentó a través de APA Radio San Pedro que todo comenzó cuando le informó a una patóloga que no iban a renovar su contrato, ya que gestionaron la realización de estudios en un centro platense, con menos costo económico para el Hospital.
“La información me tocó darla a mi, aunque la decisión estaba tomada de antes. Se postergó el trámite por la renuncia del Dr. Marino” dijo el titular de Salud.
De acuerdo a lo informado por Caraballo, la mujer lo insultó en forma reiterada, señalando que se trataba de una decisión política. Minutos más tarde, mientras el directivo mantenía una reunión con enfermeras y médicos, ingresó al despacho el Dr. Eduardo Liljeström, marido de la patóloga. “Hizo referencia varias veces a mi condición sexual, y no conforme con eso me pegó una cachetada que me hizo volar los lentes y me lastimó la nariz”, indicó el médico.
El episodio no finalizó allí, ya que el padre de Liljeström, Rubén, también apareció en escena. “Es un bioquímico retirado de la Armada, quien me dijo que iba a terminar mal, y que tuve desgracias en mi familia y las iba a volver a tener, en referencia a la muerte de mi hijo”, dijo Caraballo.
El funcionario adelantó que va a presentar denuncias en el Colegio Médico y el Círculo Médico, respecto a la agresión física, y en la Armada, por las amenazas vertidas por el padre del agresor.