Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Convenio con el OCABA

La Municipalidad de San Pedro suscribió hoy un convenio de colaboración con el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires, OCABA.
En la ceremonia, el se firmó el acta del convenio entre el Intendente Mario Barbieri y el presidente del OCABA, Gregorio Nersessian.
A partir de la firma, la Municipalidad recibirá asistencia técnica, control y cursos de capacitación.
El Intendente Mario Barbieri destacó la posibilidad de poner en marcha un plan maestro integral para la problemática del agua potable, mientras que el funcionario provincial hizo hincapié en la necesidad de disminuir el consumo por habitante, que en la actualidad supera los cuatrocientos litros diarios en promedio, con picos por encima de los seiscientos.

[Foto: El intendente firma el convenio, mientras observa el presidente del OCABA]