Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Cocco espera resoluciones del Ministerio, que destaca la baja del delito en San Pedro

El capitán Carlos Alberto Cocco, titular de la Policía Distrital, confirmó a través de APA Radio San Pedro que no recibió aún ninguna notificación acerca de un posible traslado a otro destino, tal como lo indicaban versiones surgidas en las últimas horas.
Cocco confirmó, sin embargo, que le ofrecieron dos posibles ascensos y que dejó que la decisión final la adopten las autoridades ministeriales.
“Es cierto, me ofrecieron dos lugares de mayor rango, aunque son puestos que tiene que ocupar un comisionado, y para eso debo ascender al menos hasta el cargo de Inspector, y los ascensos todavía no salieron del Ministerio” agregó el jefe policial.
Cocco dijo, además, estar satisfecho con la tarea desarrollada hasta el momento en San Pedro, y que una muestra de ello es que el distrito se encuentra en el quinto lugar en la provincia de Buenos Aires entre los que registraron una mayor disminución de delitos el año pasado. De acuerdo a un informe del Ministerio de Seguridad, los distritos con mayor baja en el índice delictivo fueron Bahía Blanca, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar y San Pedro. En contraposición, los que más subieron fueron Exaltación de la Cruz, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tandil y Cañuelas.