Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Mario Barbieri encabezará una reunión de cobistas en febrero

El Intendente Municipal Mario Barbieri encabezará junto al jefe comunal de Pergamino, Héctor Gutiérrez, una reunión los primeros días de febrero en el marco de las diferencias internas con el grupo de cobistas promotores del diálogo con la UCR oficial.
La información, publicada en la edición de ayer del diario Clarín, indica que durante ese encuentro podría haber una ruptura con el diputado Daniel Katz, jefe cobista del distrito y principal impulsor del acercamiento al Partido radical.
La intención es sumar a los jefes comunales de Ramallo, Ariel Santalla, y de San Antonio de Areco, Eduardo Jordán, quienes acompañaron también a Cobos en la constitución del radicalismo K y más tarde en su ruptura con el kirchnerismo.
Las diferencias entre los cobistas surgieron después del diálogo entre Julio Cobos y Federico Storani y Leopoldo Moreau, de la UCR, para unificar personería en la negociación de una alianza electoral con la Coalición Cívica. Sin embargo, Barbieri y otros intendentes salieron a diferenciarse y se lanzaron a un acercamiento directo con Margarita Stolbizer, la candidata de Elisa Carrió.
[Foto Noticias San Pedro: Cobos durante su visita a San Pedro, junto a Barbieri e intendentes de la Segunda Sección Electoral]