Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Anuncian que cortarán el paso del rally Dakar si no se cumple con los reclamos sociales

Los subsidios a los desempleados del sector frutícola, marchas a los Ministerios de Nación y Provincia, un posible corte de la Ruta 9 al paso del Rally Dakar y un eventual acuerdo por el barrio San Francisco de Asís fueron parte de una extensa reunión entre Raúl Castells y Mario Barbieri en el despacho del Intendente Municipal.
La reunión contó con la presencia de unos quince representantes de distintos barrios y localidades del partido y funcionarios municipales.
Barbieri consideró que toma el reclamo como “un acompañamiento” y que “hay voluntad de trabajar en conjunto”.
Luego, el Intendente informó a Castells sobre las demoras en la llegada de los subsidios comprometidos por el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, y que van a reclamar a través de la Mesa Multisectorial las líneas de subsidios.
El dirigente piquetero pidió un equivalente al subsidio de 500 pesos que el gobierno nacional entrega en Villa Constitución para los desempleados fabriles, que se aporten colectivos para movilizaciones a Buenos Aires y La Plata, la formación de cooperativas para trabajar en obras municipales, ayuda para cuatrocientas familias por mes y otros mil planes sociales para San Pedro.
Castells agregó que deberá informar a través de canales institucionales a la Provincia y la Nación que “se arma quilombo en San Pedro si el gobierno no acepta” y adelantó que cortarían la ruta 9 al paso del rally Dakar entre el 15 y el 17 de Enero.
El acuerdo alcanzó la entrega de útiles escolares, alimentos y trabajo, además de las gestiones a través de diversos canales.
Barbieri aclaró, sin embargo, que no podrá aportar desde el Municipio los vehículos para el transporte a los actos, pero que intentará hacerlo a través de su movimiento político, Acción por San Pedro. El líder social anunció a los manifestantes que se acordó un programa de mil kits escolares para marzo, cuatrocientas personas en un listado para trabajar en obras municipales a través del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, confeccionar un listado de mil personas para que ingresen en los planes a través de documentación confeccionada a San Pedro que se presentará el 21 de Enero en el Ministerio de Trabajo de la Nación y mil beneficiarios para las tarjetas de cien pesos por hijo en el Ministerio provincial.