Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Veinte vecinos de San Pedro se movilizaron por una reducción de la TV por cable

Un grupo de 20 vecinos de nuestra ciudad realizó esta tarde una movilización por las calles céntricas en reclamo de una reducción de la tarifa de televisión por cable.
Portando pancartas, carteles y algunos bombos, partieron desde la Plaza Belgrano y se dirigieron por calle Mitre hacia la Municipalidad, donde realizaron la primera parada. “Basta de estafas”, “No al saqueo de nuestros bolsillos”, “Que el cable sea accesible para todos”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en los carteles.
Desde el palacio municipal, marcharon hasta la sucursal local de la empresa concesionaria del servicio en San Pedro, Multicanal, donde permanecieron unos minutos. Posteriormente, se desconcentraron sin inconvenientes.

[Fotos Noticias San Pedro: 1. La marcha por calle Mitre. 2. Los manifestantes en las puertas de la Municipalidad. 3. Frente a la sucursal local del Multicanal]