Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un operario falleció por una descarga eléctrica mientras trabajaba en la Ruta 9

Un hombre de 35 años, identificado como Jorge Claudio Romano, oriundo de la localidad de 9 de Julio, falleció esta tarde como consecuencia de un accidente laboral que se registró en proximidades del puente de acceso a Gobernador Castro desde la ruta 9.
Romano era operario de la empresa Bidesa S.A., y manipulaba los controles de un camión volcador que colaboraba con las reparaciones sobre la calzada de la autopista. De acuerdo al relato de Omar Agüero, bombero de Gobernador Castro, los compañeros informaron que “levantaron una batea de la caja de uno de los camiones y enganchó un cable de media tensión, de 13.500 voltios”.
El corte del cable provocó una descarga eléctrica de elevado voltaje que afectó al trabajador y le provocó la muerte casi instantánea.
Una camioneta de la firma que se encontraba en el lugar trasladó a Romano hasta el Hospital “26 de Julio” de Gobernador Castro, aunque al momento de ser asistido por los médicos se comprobó su muerte.
Al llegar al lugar, los bomberos lograron sofocar un incendio de veinte metros de largo por cinco de largo provocado por la descarga eléctrica, al tiempo que personal de la COOPSER pudo interrumpir el suministro. También fue retirado el cable de la calzada, evitando de esa forma nuevos accidentes con los vehículos que pasaban por el lugar.