AFIP eliminó el certificado de transferencia de automotores

La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motos usados. La medida se tomó en el marco de la simplificación de procesos que lleva adelante el organismo, con el fin de "generar herramientas digitales y eliminar regímenes de información innecesarios", según destacó el ente recaudador.

Tres heridos por pirotecnia en Navidad

Tres personas resultaron heridas por pirotecnia en Navidad, según la información suministrada por el Dr. José Herbas, jefe del servicio de Guardia del Hospital Subzonal San Pedro.
El caso más importante fue el de una niña de 10 años que presentó quemadura en la mano, tórax y región facial. Si bien “el dedo tenía pérdida de sustancia”, de acuerdo a la información de Herbas, no fue necesario su traslado a algún centro de mayor complejidad.
Además, un niño de 7 años y un joven de 26 sufrieron también quemaduras en sus manos, de carácter leve.
Ayer por la tarde ingresaron en total a la Guardia del Hospital, 22 accidentados, de los cuales 7 fueron por riña, estaban alcoholizados y debieron internarse; 4 por accidentes de moto, 3 de los cuales quedaron internados; una persona ingresó por chocar en su bicicleta, 7 por accidentes domiciliarios y se registró además un intento de ahorcamiento.