Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sancionan a un navegante que carecía de documentación y de elementos de seguridad

Personal de Prefectura San pedro asistó ayer a una embarcación que presentaba inconvenientes en su motor y se encontraba en el kilómetro 267 del río Paraná, margen izquierdo. Carecía de la documentación correspondiente y de los elementos de seguridad necesarios para navegar.
Alrededor de las 19:40 Fabián Cabrera, de 35 años y oriundo de Luján, dio aviso a la fuerza que estaba a la deriva junto a otras cuatro personas.
El Guardacostas “Abadejo” fue hasta el lugar y logró ubicar la embarcación en inmediaciones de la Boya Roja Luminosa demarcatoria del Kilómetro 267, a unos 13 kilómetros aguas abajo del puerto local.
Los tripulantes fueron trasladados hasta el puerto sin inconvenientes.
De acuerdo a la información suministrada por el prefecto Sergio Claro, la embarcación había zarpado del club “Pesca y Casting” y no tenía nombre ni matrícula y carecía, además, de la documentación y elementos de seguridad correspondientes.
Por esa razón se labraron las actuaciones sumarias contravencionales, conforme a normativas vigentes.