Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Zeme y Vellón en el lanzamiento del “megaplan” de obras públicas

El Secretario Coordinador de la Municipalidad, Dr. Facundo Vellón, y el Secretario de Obras Públicas, Dr. Pablo Zeme, participan hoy en representación del Intendente Mario Barbieri del acto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner brinda en la Quinta de Olivos, para anunciar un plan de obras públicas por $ 110.000 millones, uno de los montos más altos de los últimos tiempos.
Vellón anticipó que entre las obras que podrían aplicarse a San Pedro se encuentran proyectos de iluminación y pavimentación.
El Plan Argentino de Obras Públicas -así fue bautizado- prevé la promoción de tres tipos de emprendimientos diferentes. El 60 % de los fondos del programa se destinará a obras de infraestructura vial y de mejoramiento del hábitat social, y el 40 % restante irá a proyectos para mejorar y ampliar los sectores de energía eléctrica, gas natural y el transporte público de pasajeros.
Según se supo, el Gobierno planea generar 362.000 puestos de trabajo. Del gran paquete de anuncios, que se costearán con fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) quedó afuera el polémico tren bala a Rosario.