Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Pérez Esquivel recibe a un grupo de vecinos de Vuelta de Obligado

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, recibe hoy a una delegación de vecinos de la localidad de Vuelta de Obligado, a fin de mediar en el conflicto con la Fundación Obligado.
El contacto llegó por intermedio de un grupo de vecinos, y fue bien recibido por Raúl Castells, quien instó a los pobladores en una asamblea a buscar mediaciones.
Del mismo modo, el padre Fabián Fairlache se reúne hoy por la mañana con el Obispo de San Nicolás, pidiendo su intervención, y la abogada del MIJD de Castells gestiona ante el Juzgado de Paz, la Municipalidad y los Tribunales de San Nicolás.
Por su parte, el capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, indicó que “lo único que fuimos como auxiliares de la Justicia dando cumplimiento a una orden judicial del Juzgado de Paz letrado de la ciudad”.
“El pedido se realizó en el expediente 84.981/07. Lo que ocurrió es que se hizo presente una oficial de justicia del juzgado de paz para ser acompañada por la fuerza pública, asimismo acompañada por dos abogados de la Fundación Obligado” dijo el funcionario policial.