Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Presentación del consorcio del puerto de San Pedro en la provincia de Tucumán

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, en su objetivo de ampliar el horizonte de usuarios que exportan a través de este puerto, llevó a cabo una presentación el pasado miércoles en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El encuentro fue organizado en conjunto por el Consorcio y el IDEP -Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán- entidad que reúne a pequeños y medianos productores de la zona. El objetivo es ampliar los mercados de las frutas tucumanas, remarcando las ventajas y servicios que ofrece el Puerto de San Pedro para ese fin.
Entre las autoridades provinciales presentes se encontraban el el Ministro de Producción, Lic. Alejandro Arlía, el Subsecretario de Actividades Portuarias, Ing. Ricardo Del Valle, ambos de Buenos Aires, y el Ministro de Producción de Tucumán, Jorge Gassembauer.
También participó el representante del Puerto de Barcelona en Argentina, Hugo Lejtman, ante quien se expusieron las ventajas e infraestructura de ese Puerto para el ingreso a Europa de mercaderías Argentinas y su convenio con ALFA -Alimentos Frescos Argentinos, entidad que facilita el ingreso de productos frescos a la Unión Europea.
La convocatoria concluyó con la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro y el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán.