Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Preocupación por la unificación de las Escuelas Normal y Comercial

La posible unificación de las Escuelas Normal y Comercial en un único establecimiento educativo provocó preocupación en el cuerpo docente.
La Directora de la Escuela Media Nº 3 (ex Comercial) Estela Gutiérrez informó que “de acuerdo a la nueva ley provincial, la propuesta que hace la señora Belén Yunes, inspectora jefe del distrito de San Pedro, es formar un “paquete” en el que queden incluidas las escuelas 203, 204 y ESB 9”. Todos los establecimientos funcionan en el edificio de Bottaro y Güemes.
Gutierrez convocó a una reunión de profesores para esta tarde, con la intención de analizar la situación e informar sobre los datos que fueron proporcionados hasta el momento por las autoridades educativas.
La propuesta de Yunes tiene origen en la decisión de la Dirección General de Escuelas de regresar a la vieja Escuela Secundaria. Los cambios se realizarían gradualmente en los próximos dos años, proceso que permitirá que los alumnos actualmente incluidos en los niveles de Polimodal y Secundario Básico se reciban con el actual sistema.
Gutierrez reconoció que no se conocen los detalles de funcionamiento que tendrá el establecimiento a partir de esos cambios.