Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Almada encabezó una conferencia de prensa sobre los actos de Obligado

El Secretario de Gobierno, Juan Almada, encabezó esta mañana una conferencia de prensa en su despacho, acompañado por el Secretario de Coordinación Facundo Vellón, el Delegado de Gobernador Castro, Angel Alvarez y el Director de Cultura, José Luis Aguilar.
Durante la conferencia Almada remarcó en varias ocasiones que “está ganando espacio en los medios de comunicación una nota con falacias” sobre el acto del Día de Soberanía. La mención hace referencia a las cartas enviadas por la comisión permanente de homenaje a Vuelta de Obligado y la Universidad de Lanús en las que expresan su malestar porque en el acto del día 23 no pudieron hacer uso de la palabra el General Bendini (con una carta del Gobernador Scioli) y el Intendente de Nogoyá (con una carta del gobernador Uribarri). Además, sostienen que hubo un destrato hacia los representantes de la Universidad que instalaron un cartel y una escultura en el acceso al predio de la batalla.
El Secretario de Gobierno aclaró que “Bendini no pertenece más al Ejército” y que el acto fue organizado por la Municipalidad, y no en conjunto como sostiene la comisión en una de sus notas.
“A lo único que se dijo que no es que además del presidente (de la comisión, Luis) Launay hablara (el ex Jefe del Ejército, Teniente General) Bendini” indicó Almada.
“Nos vemos en la obligación de salir a aclarar esta situación porque es absolutamente falaz, y a remarcar lo que dijo el Intendente en su momento, que este es un hecho de todos, y le estamos dando protagonismo a quienes, entiendo, no lo merecen” explicó el Secretario de Gobierno.
[Foto Noticias San Pedro: El intendente Mario Barbieri durante su discurso en el acto del 23]