Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

La consultora recomienda una planta depuradora compacta para San Pedro

“Tecno Red”, la consultora que ganó la licitación covocada por la Municipalidad, presentó en el Salón Dorado el proyecto de planta depuradora que será sometido a estudio para un financiamiento ante el SPAR y organismos de crédito.
El ingeniero Horacio Pinasco, de la firma consultora, explicó que se presentaron cuatro proyectos: una planta plástica, lagunas anaeróbicas y aeróbicas con la alternativa de lagunas aireadas, plantas compactas con reactores anaeróbicos y tratamiento de barros y planta compacta con tratamiento de barros de menor envergadura y tratamiento aeróbico con membranas móviles por tecnología israelí.
En diálogo con los medios presentes, el profesional dijo que la alternativa que recomiendan a la Municipalidad es la de planta compacta con membranas móviles. Ese proyecto requiere de menos espacio, ya que podría realizarse en dos o tres hectáreas, mientras que las lagunas necesitan alrededor de veinte hectáreas para su desarrollo.
El Ingeniero Pinasco agregó que el monto de la inversión para el proyecto recomendado es de alrededor de 7 millones de pesos.
El sector en el que estará ubicada la planta es en proximidades del cementerio municipal.
[Foto: Ejemplo de planta compacta]