Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

La comisión de homenaje a Obligado profundiza sus cuestionamientos al Municipio

Luis Launay, presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la batalla de Vuelta de Obligado, brindó declaraciones esta mañana a través de APA Radio San Pedro en las que profundizó sus cuestionamientos a la Municipalidad por las actitudes asumidas durante los actos de conmemoración de la batalla.
Launay consideró que “todo empezó cuando nos encontramos con el Secretario de Cultura (sic) que nos dijo que él era apolítico, y que los políticos no sirven para nada, entonces yo le contesté que tendría que renunciar a su cargo porque un apolítico no puede ocupar un cargo político”.
Luego de aclarar que hubo diferencias con respecto a la realización de dos actos y sobre el horario del acto del domingo, se refirió la situación vivida por gente de la Universidad de Lanús y el protocolo del acto.
“La gente de la Universidad estuvo dos días sin recibir autorización para poder poner un cable para soldar el cartel que les donaron” sostuvo Launay.
“Además, se le impidió hacer uso de la palabra el Intendente de Nogoya, Dr. Faustino Alfredo Schiavoni, portador de un mensaje del Gobernador de esa Provincia Sergio Urribarri y al presidente honorario de la Comisión Teniente General Roberto Bendini, que a su vez traía un mensaje del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli” agregó Launay. El directivo indicó que “estamos esperando por una aclaración del Intendente, porque esta no es una cuestión de qué partido hizo el acto, sino de homenajear a los héroes de Obligado”.
[Foto Noticias San Pedro: Luis Launay habla durante el acto del domingo 23 de Noviembre en Vuelta de Obligado]