La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Intento de suicidio en Navidad

Una joven de 20 años ingresó ayer al Hospital Subzonal San Pedro para ser asistida por las consecuencias de un intento de ahorcamiento.
La víctima fue hallada, poco antes de las 18, cuando intentaba quitarse la vida colgándose del cuello, lo que le originó una lesión en la zona cervical. Aunque no fue confirmado oficialmente a fin de evitar que se difunda su identidad, la joven habría caído en un pozo depresivo como consecuencia de un hecho delictivo de resonancia ocurrido esta semana.
El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencia del Hospital, informó que, a diferencia de otros años, en esta ocasión la incidencia de suicidios para la Navidad no se hizo sentir. Sin embargo, destacó que se incrementó el número de intentos a lo largo de todos los fines de semana en los últimos tres meses.