Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Hopman: “El cambio en el Comercial ya lo vimos con la reforma de los noventa”

El profesor Enrique Hopman, docente de la Escuela Media Nº 203, dijo que “no queda muy en claro cómo se va a instrumentar el cambio para la unificación con la Escuela Normal, pero sabemos que no hay fundamentos pedagógicos que lo avalen”
Hopman agregó que “la suposición de los profesores es que pretenden optimizar los recursos, lo que va a generar menos personal” y dijo que “esto ya lo vivimos cuando fue la transformación educativa de los años noventa”.
El docente indicó que “la Escuela Media 3 ya sufrió junto a la Industrial los cambios educativos de la reforma de los noventa, que derivaron en una pérdida de prestigio de sus títulos, con las respectivas consecuencias”.
Además, dijo que la Escuela Comercial “cumple una función social muy importante porque permite un ámbito de intercambio de chicos de diferentes barrios y diferentes realidades”.