Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Juicio Oral por el crimen de Gonzalo Rojas será el 20 de Febrero de 2009

El Juicio Oral y Público por el crimen del joven Gonzalo Nicolás Rojas, de 16 años, ya tiene fecha. Será el 20 de Febrero del año próximo, en los Tribunales de San Nicolás.
El asesinato se produjo con una bala policial en la madrugada del 21 de diciembre de 2005, cuando Gonzalo y un amigo se encontraban en el techo de comercio del rubro maxiquiosco situado sobre la Avenida 3 de Febrero, a una cuadra de la casa de sepelios de COOPSER. En la investigación quedaron involucrados cuatro policías, aunque solo uno de ellos fue procesado como presunto autor del disparo por la espalda.
A días del aniversario y con la fecha de juicio confirmada, el padre del menor asesinado, Jorge Rojas, brindó una entrevista al servicio informativo de Multicanal, en la que habló sobre el hecho.
“De los 4 imputados quedó uno solo involucrado, viviendo en la casa lo más campante. Después, los otros, Llull, Castañares y Tarragó, están como si fueran cualquiera, como si fueran héroes de la situación y más allá de las culpas que le puedan caber a cada uno. El Ministerio tendría que haber actuado de otra manera, no devolverles el uniforme” indicó en la entrevista el, también, ex policía.
En relación al proceso judicial, el padre del menor que recibió el disparo por la espalda agregó: “Para la Justicia tengo entendido que es Castañares porque sigue como imputado, pero yo tengo muchas dudas. Una porque he visto las pericias y no me cierra. Yo no puedo luchar en contra de la Justicia porque son ellos los que tienen el poder”.
Sobre la posible cadena de encubrimientos, Rojas recordó: “Ahí está el problema, porque no encontré el plomo que mató a mi hijo, las pistolas en su mayoría fueron limpiadas, la cápsula del proyectil que mató a Gonzalo nunca se encontró. Las pistolas en vez de secuestrarse en el momento del hecho, se secuestraron a las 9 horas”.