Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

El bajista de La Renga adelantó detalles del histórico recital del sábado

Gabriel “Tete” Iglesias, bajista del grupo “La Renga” habló esta mañana en exclusiva a través de APA Radio San Pedro, adelantando el recital del próximo sábado en el Balneario Municipal de ACTUR.
El evento contará con cerca de 25 mil asistentes, de acuerdo a las estimaciones de los organizadores, que culminarán con el armado del escenario en las próximas horas.
El músico expresó su alegría por poder reencontrarse con su público y tocar por primera vez en San Pedro. “Siempre que vamos por primera vez a un lugar hay incertidumbre y ansiedad, y estamos contentos” sostuvo.
Consultado sobre la reciente y exitosa gira por España, “Tete” destacó que “cada vez se ve con el transcurso de las veces que fuimos que hay cambios y que los españoles van. En los primeros recitales el público era netamente argentino y ahora está mitad y mitad y para nosotros es muy importante”.
Iglesias también habló sobre la repercusión del grupo en la península ibérica y su vínculo con un público distinto al argentino: “Es loco, porque nosotros cuando hablamos con los chicos lo que pensamos es que los argentinos que están allá nos ayudan a hacer propaganda. Es que allá no tenemos difusión, es como acá, con la página y es bastante “culpa” de los argentinos que nos conozcan, de todos los que fueron para allá”.
“Tete” definió al grupo como “una banda de rock bastante potente, salvaje, tocamos fuerte, mucho tiempo y siempre los shows nuestros son largos y nos gusta cambiar los temas, hacer sorpresas, invitar a gente”.

La Renga en San Pedro
En la entrevista surgieron algunos detalles del show del sábado por la noche: “Acá vamos a hacer bastante porque estamos cerca de casa. El recital va a ser de alrededor de tres horas. Tenemos muchos amigos que hemos invitado y los estamos esperando. Esto tiene que ver con lo que se genera en el escenario, con los invitados y lo que tengan para ofrecer”.
Uno de los invitados especiales y teloneros será Ricardo Soulé, ex Vox Dei, sobre el que “Tete” hizo una consideración especial: “Escuchábamos Vox Dei, Manal y Pescado (Rabioso) como bandas de cabecera, y cuando nos ponemos a tocar entre nosotros es lo primero que sale. Con Soulé desde que nos conocimos queríamos hacer algo juntos y este recital en San Pedro nos pareció el lugar indicado. Él va a tocar con su banda y ojalá quiera sumarse con nosotros. Toca primero “La Naranja” que es una banda de amigos del barrio y después Soulé”.

Cromagnon y después
La particular idiosincrasia de la banda, que decidió hace años mantenerse al margen de los canales habituales de comercialización de la música y producir sus propios eventos, surge naturalmente en el análisis del bajista sobre el presente: “Nosotros hacemos lo que realmente nos gusta, entonces las cosas siempre cuando nos preguntan por la difusión, decimos que no nos damos cuenta si nos costó o no, porque hacemos lo que nos gusta y lo que tenemos ganas. Esto con el tiempo lo vemos en la banda, porque hace veinte años que tocamos juntos. Aparte de los que tocamos somos amigos de los otros chicos que nos rodean, no nos cuesta y hacemos lo que nos gusta”.
A pocos días de un nuevo aniversario de la tragedia de Cromagnon, “Tete” reflexionó sobre el tema: “Cromagnon es una herida grande que tiene el país, toda la sociedad y el rock más que nada. Yo me siento como todas las personas que vamos a recitales, un poco culpables de todo lo que fue generando esta inconciencia que siempre se pensó que estaba contenida y terminó así. Lo loco es que son casi doscientos amigos que dejaron ese lugar que no se va a cubrir más”.
Sin embargo, la propia forma de manejo del grupo fue lo que evitó que sufrieran en sus recitales el shock posterior al episodio: “A nivel técnico no nos cambió porque siempre tratamos de hacer las cosas con seriedad, pero nos marcó a fuego porque con Callejeros teníamos muchos amigos en común que trabajaban con ellos y nosotros. La mayoría de los sonidistas, parte de las luces y eso son chicos que trabajan con nosotros así que nos tocó hondo”.
Finalmente, la charla tuvo un espacio para los gustos musicales de la banda: “Más que nada nos gusta escuchar la música de los setenta. La música pesada pero también escuchamos de todo, por una cuestión de buscar sonidos copados. Cuando salen discos nuevos estamos al tanto y escuchando. Como ahora que salió Metálica, pero también con otras bandas que a nivel técnico son muy grosas y que tienen producciones que graban en lugares extraños”.