Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dos jóvenes graves tras protagonizar distintos accidentes automovilísticos

Dos jóvenes permanecen internados en el Hospital Subzonal San Pedro luego de protagonizar dos accidentes de tránsito diferentes.
El primero de ellos ocurrió en el acceso a Santa Lucía, a la altura de los silos y en dirección a Pueblo Doyle. Franco Soler, de 25 años, conducía una moto Yamaha de 125 CC en la que también viajaba Franco Noseda, de 21 años, cuando colisionó con una bicicleta en la que circulaban los hermanos Matías y Rolando Chávez, de 29 años. Como consecuencia del choque, todos resultaron lesionados, por lo que debieron ser trasladados al Hospital de Santa Lucía, salvo Soler que fue derivado al Hospital San Pedro debido al grave traumatismo de cráneo presentado.
De acuerdo a la información suministrada por el capitán Pedro Biaín, titular de la Comisaría local, Soler permanece internado con riesgo de vida.

Otro joven desconocido, en estado de coma
El segundo accidente importante tuvo lugar en Caroni y Avenida Sarmiento entre las 00:30 y la 1 de la madrugada. Un automóvil Renautl Megane conducido por Juan Carlos Gómez y un ciclomotor Zanella de 50 CC, colisionaron cuando circulaban en el mismo sentido y por causas aún no establecidas.
El choque dejó como saldo al conductor de la moto gravemente herido. Durante las primeras horas, su identidad no pudo ser establecida debido a que estaba indocumentado y con importantes lesiones en su cráneo. El Dr. José Herbas, titular del servicio de emergencia, informó que se encontraba afectado por un importante estado de alcoholemia. Finalmente, se estableció que se trata de Carlos Alberto Rojas, de 44 años, oriundo de La Bueno Moza.
El capitán Pedro Biaín informó que permanece internado en el Hospital Subzonal San Pedro, en estado de coma y asistido por respirador artificial con riesgo de vida. “Hasta el momento no se presentó ningún familiar”, indicó Biaín este mediodía. Se labraron actuaciones por Lesiones Graves Culposas.