Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Dos años de prisión en suspenso para el abusador de una menor de 13

Héctor Gustavo Díaz, de 38 años, fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento en suspenso por el abuso sexual de una menor de 13 años cometido el 14 de julio de 2007.
El hombre, oriundo de la localidad de Ardiles, Santiago del Estero, pero con domicilio actual en el paraje Villa Jardín de San Pedro, fue hallado autor penalmente responsable del delito cometido en la vivienda de la menor, con quien lo une una relación de parentesco. La condena fue posible gracias al trámite del juicio abreviado iniciado por la Fiscalía Nº 5, a cargo de la Dra. Gabriela Ates.
El hombre manoseó a la menor y besó su vientre cuando estaba sola en su casa. Por un acuerdo entre las partes y por no haber agravantes, la condena quedó en suspenso y Díaz debe cumplir con reglas de conductas por dos años.
[Más info. en la edición de hoy de EL IMPARCIAL]