Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Crearán el Fondo Municipal de Apoyo y Promoción de Emprendimientos Productivos

El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para crear el Fondo Municipal de Apoyo y Promoción de Emprendimientos Productivos (FOMEPROSE), que podría ingresar en la sesión extraordinaria solicitada para el lunes.
La norma prevé que se autorice al gobierno local a otorgar microcréditos “con el fin de apoyar y estimular actividades en los sectores primarios, secundarios y terciarios en el partido de San Pedro”.
El Fondo tendrá carácter reintegrable y “estará destinado a las MiPymes que presenten el formulario de solicitud, donde se justifique la necesidad de inversión de bienes de capital y/o insumos en el ámbito del Distrito”.
La idea es que la línea de microcréditos tenga carácter rotativo. De ese modo, el reintegro del monto prestado permitirá nuevos microcréditos a los que se aplicará “una tasa mínima de recupero, con el fin de cubrir los costos operativos y evitar la perdida de valor nominal del Fondo”.
[Más información en la edición de hoy de El Imparcial]