Tres listas para las elecciones en el Club Pescadores y Náutica San Pedro

El domingo 28 de abril se realizarán las elecciones internas del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, en las instalaciones de la sede social de Avenida España al 700.  Los comicios tendrán lugar entre las 18 y las 21 horas, luego del desarrollo de la asamblea anual ordinaria. 

Castells y los vecinos de Obligado se armaron para resistir los desalojos

El dirigente piquetero Raúl Castells llegó esta tarde a la localidad de Vuelta de Obligado y, luego de una asamblea con los vecinos, llamó a la resistencia armada al desalojo de Ricardo Adrover.
Cerca de las 21, Castells y los habitantes de la histórica localidad iniciaron un piquete en el acceso a Vuelta de Obligado sobre camino Lucio Mansilla, cortando el tránsito con vallados y neumáticos encendidos.
Muchos de los vecinos, y el propio Castells, tomaron en sus manos escopetas y, con gesto desafiante, dijeron que estaban dispuestos a todo para que no se concrete el desalojo. Esta mañana, el abogado de la Fundación Obligado, Dr. Alejandro Ekhardt, debió desistir de cumplimentar la orden judicial luego de que la esposa de Adrover sufriera una descompensación que obligó a internarla.
En declaraciones a los medios presentes, Castells dijo que “el desalojo, puntualmente, esto tiene que ver con una presentación que hizo ayer en el Congreso provincial el senador provincial Gerardo Reververis, de Coalición Cívica, que presentó el proyecto de expropiación de todas las tierras de Vuelta de Obligado y entrega a las familias que habitan el lugar”. El piquetero agregó que “la respuesta a la presentación de un senador provincial fue venir con cerrajeros, con matones, con un nazi como Ekhardt para desalojar”.
Castells dejó en claro su postura: “Sabemos que en el campo de “La Fortuna” fueron de día a desalojar a la gente y no pudieron, pero insistieron de noche con topadoras y con matones armados para derribarle la casa con todo adentro. Entonces les decimos que no se toca una sola casa de acá y hacemos un llamado al Intendente, al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al Jefe Policial y a los Jueces para que paren esta manga de nazis que manejan la Fundación Obligado”.
Pese a la tensión del momento, Castells hizo un llamado a la reflexión: “¿Cómo se va a tener que discutir a los tiros y armados porque unos bestias, animales, delincuentes y ladrones tienen poder y plata y pueden arreglar cualquier cosa? ¿Cómo van a tener que discutir por su casa con una escopeta en la mano?”.

[Fotos Noticias San Pedro: 1. Castells y los vecinos reunidos en la cantina de Adrover, armados. 2. El corte del camino Lucio Mansilla, con gomas encendidas. 3. La asamblea en el camino; Castells con una escopeta. 4. El líder piquetero exhibe su arma]