ATE: "No aceptamos nada en negro, todo aumento debe ir al básico"

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que aclaran los motivos por los que rechazaron el acuerdo paritario de la Municipalidad de San Pedro.  El principal fundamento que plantea el sindicato que lidera Gustavo Gauna es que el acuerdo no se ajusta la decisión adoptada en asamblea con respecto a remuneraciones en negro. 

Bronce reconoció su preocupación por el control en la venta de pirotecnia

El Inspector General, Domingo Bronce, reconoció hoy que “es preocupante” la situación que se genera a partir de la falta de elementos con que cuenta la División de Explosivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.
Ayer, un integrante de ese departamento reconoció que son solo dos personas para controlar diez distritos, y tienen un solo vehículo.
“Es preocupante porque nosotros habíamos preparado documentación y personal para realizar los controles y ahora sabemos que no tenemos poder de policía para actuar” indicó el funcionario municipal.
Ayer, representantes de la División de Explosivos mantuvieron reuniones con comerciantes locales y habilitaron el expendio de artículos pirotécnicos en la mayoría de los casos. Sin embargo, Inspección no podrá realizar decomisos de mercaderías clandestinas ni clausuras.