Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Barbieri le reclama a Cobos su acercamiento a Storani y Moreau

Un comunicado enviado esta semana al Vicepresidente Julio Cobos por un grupo de intendentes y legisladores del norte de la Provincia, entre los que se encuentran el vicepresidente segundo de la Cámara de diputados provincial, Roberto Filpo, el senador bonaerense Carlos Ferreyra y los mandatarios Mario Barbieri (San Pedro), Ariel Santalla (Ramallo) y Héctor Gutiérrez (Pergamino), expresa el malestar por el encuentro con Federico Storani y Leopoldo Moreau.
Los dirigentes de la zona consideran que “Storani y Moreau son los responsable del fracaso de la UCR y el fraude partidario en el territorio bonaerense”.
“Bajo ningún punto de vista, esos personajes pueden convertirse en referentes, ni siquiera como socios minoritarios de esta nueva expresión política que se esta formando” fueron las duras palabras que trasmitió Héctor “Cachi” Gutiérrez al referirse al encuentro en ese comunicado.
Uno de los principales armadores políticos del cobismo en la Provincia es el diputado nacional Daniel Katz, quien estuvo presente en la reunión del lunes pasado y que también tuvo contactos semanas atrás con la líder de la Coalición Cívica bonaerense, Margarita Stolbizer.
En relación al encuentro Cobos-Storani- Moreau, el intendente de Pergamino responsabilizó a Katz en el mismo comunicado: “Esta maniobra empaña las adhesiones que ha despertado el cobismo dentro del radicalismo bonaerense. En nada favorece a Julio Cobos aliarse con los responsables de la debacle del centenario partido en territorio bonaerense”.
Además, Gutierrez condicionó su permanencia junto al vicepresidente. “Si
Cobos prefiere transitar Buenos Aires de la mano de estos devaluados personajes, entonces nosotros no tenemos nada que hacer en este espacio. Lamentablemente esta reunión ofende los numerosos encuentros realizados en las últimas semanas”, sentenció.
Así, según fuentes del cobismo, luego de audiencia se intensificaron los contactos de ese grupo de aliados al vicepresidente con allegados a Margarita Stolbizer.
De esa manera pretenden tomar distancia de un supuesto apoyo de Cobos a Moreau y Storani. “Claramente nosotros hemos expresado que estos son los límites de nuestras construcciones en la Provincia. Y esta audiencia no hace más que desconcertar a los dirigentes y militantes radicales que nos expresaron su simpatía”, agregó Gutierrez.
[Foto Noticias San Pedro: Cobos y Barbieri durante la visita del Vicepresidente a San Pedro]