La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Barbieri firmó convenios con el Ministerio de Trabajo provincial

El Intendente Municipal, Mario Barbieri firmó cuatro convenios con el Ministro de Trabajo provincial, Dr. Oscar Cuartango, en su despacho de la ciudad de La Plata. .
Los convenios marco abarcan los siguientes temas.

- De Cooperación y Colaboración para el Control de la normativa Laboral y de Higiene y Seguridad: el objetivo es propiciar la erradicación del trabajo en negro, como así también hacer efectivo los cumplimientos de todas las normativas laborales en las relaciones de trabajo.
- Del Programa Bonus y Segunda Oportunidad: Se destinará capacitación y realización de prácticas laborales para: jóvenes, jefes y jefas de familia y discapacitados, en el ámbito del sector privado, con el objetivo de facilitar la transición hacia el empleo formal y de calidad.
- Por el Régimen de promoción de las Unidades Económicas de Actividades de Autoempleo y Subsistencia (ALAS): con el objetivo de asistir y promover a los emprendimientos informales que se dedican a la producción, comercialización, intermediación de productos y/o servicios que tienen como fin la autosubsistencia y el autoempleo de sus integrantes.
- De Cooperación y Colaboración para la realización de relevamientos estadísticos sobre el mercado de trabajo de la ciudad: con esto se trata de propiciar la generación de relevamientos estadísticos sobre los principales indicadores del mercado de trabajo a nivel municipal.
[Foto Prensa Municipal: La firma de los convenios]