Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Asumió la nueva conducción del Partido Justicialista de San Pedro

Daniel Monfasani asumió esta tarde como el nuevo presidente del Partido Justicialista, en un acto que se desarrolló en el nuevo local partidario de 25 de Mayo 1265.
Monfasani estuvo acompañado por todos los integrantes de la nueva conducción partidaria y los congresales encabezados por Eduardo Descalzo, que resultaron electos por lista única en las elecciones realizadas a fines de noviembre.
Entre los presentes estaban el Secretario de Producción y Turismo, Norberto “Cachi” Atrip, y los concejales Sandra Mari, Jorge López, Marta Curima y Javier Sualdea.
En el acto fueron leídas cartas de salutación del dirigente del PJ de Capitán Sarmiento Oscar Ostoich y el ex presidente de la UCR, Germán López, entre otros.
Monfasani sostuvo en su discurso de aceptación que “este no es un acto más” y recordó: “Yo empecé en el peronismo de muy chico. La militancia se construye desde lo más profundo del corazón. Escuché a muchos dirigentes decir que el partido no es tan importante, pero para mi no es una cosa más ser presidente del PJ”.
Monfasani expresó su emoción con la siguiente frase: “El corazón me explota de alegría porque comienza para mi una tarea muy importante. Para aquellos que sentimos el peronismo de chicos conducir los destinos del Partido Justicialista no es poca cosa”.
Alrededor de las 22 se realizó en el salón de fiestas de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro una cena de fin de año de la Agrupación Juan Ismael Giménez, con un acto posterior en el que fue único orador el ex Intendente Julio Pángaro.
[Fotos Noticias San Pedro: 1. El acto en el patio del local partidario, sito en 25 de Mayo 1265. 2. Monfasani se dirige a los presentes]