La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Asumió el nuevo titular del INTA

El Ingeniero Miguel Angel Sangiácomo asumió esta mañana como nuevo titular de la Estación Experimental INTA San Pedro, durante un acto que se realizó en la sede del organismo en el kilómetro 170 de la Ruta 9.
El flamante funcionario dijo que recibió instrucciones de la conducción nacional para basar su trabajo en varios ejes centrales.
“La primera en esta sana costumbre institucional de concursar periódicamente los cargos con función del INTA, ya que esto implica una renovación del liderazgo y de términos de la función crítica” destacó en primer término.
“El otro tema importante es revalorizar nuestras experimentales y consecuentemente el cargo del director de unidad experimental. Nuestras estaciones son las sedes del conocimiento de las capacidades que tiene el INTA en el territorio” indicó Sangiácomo, quien finalmente instó a “revalorizar la función del director de unidad, que es uno de los roles más expuestos”.
El saliente titular, el Ingeniero Norberto Angel, reconoció que “la gestión es una cuestión transitoria y tenemos que hacerlo de la mejor forma posible. Pero en los aciertos y logros participamos muchos de los que estamos presentes y gente e instituciones a las que les agradezco”.
El directivo habló sobre su gestión: “La experimental tuvo una apertura importante a través de los profesionales de investigación y extensión y realmente la articulación que se alcanzó con distintos organismos es muy importante”. Angel también instó a profundizar los conceptos que fueron la base de su trabajo: “Es importante que todos hagamos un uso eficiente de los recursos y trabajemos en forma complementaria. Les agradezco que escucharan mi pedido para poder volver a trabajar en extensión”.
[Foto gentileza Grupo Gen: Habla el saliente titular, Norberto Angel]