Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de graves y confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

Asesoramiento sobre pirotecnia

Personal de la División de Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realiza durante gran parte del día una jornada de asesoramiento a comercios que venden pirotecnia.
El sargento Montiel, uno de los suboficiales que integran la división, confirmó que están encargados de verificar la seguridad del lugar de expendio de los artículos pirotécnicos, y controlar que no se venda en la vía pública.
Montiel agregó que los comercios no podrán instalar casetas en las veredas, y que en los lugares en donde se venda pirotecnia se deberán embutir los cables, mantener medidas de seguridad en las puertas, contar con matafuegos habilitados y habilitación del REPAR.
Los controles se realizarán en conjunto entre la policía e Inspección General, aunque Montiel confirmó que solo son tres efectivos para una jurisdicción que abarca diez partidos de la provincia, y cuentan con un único móvil para trabajar.