Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Asalto en una agencia de lotería

Néstor “Cascote” González, propietario de un local de loterías y quinielas que está ubicado en la intersección de las Avenidas 11 de Septiembre y Boulevard Moreno, denunció ser víctima de un asalto en la madrugada de hoy.
De acuerdo a lo relatado por González, tres jóvenes encapuchados ingresaron alrededor de la 1.30 a una habitación en donde se encontraba el sereno, identificado como Mario González, hermano del propietario. Tras reducirlo mediante la intimidación con armas, los delincuentes rompieron una pared de durlock que separa esta habitación del comercio de la esquina y abrieron la caja fuerte para llevarse dinero en efectivo y cheques. Los ladrones se dieron a la fuga por Combate de Obligado en dirección a Alvear.
González, quien además forma parte del Foro de Seguridad, recordó que no existen lugares en donde puedan recuperarse los jóvenes con problemas de adicciones que delinquen. “En marzo del 2002 propusimos un proyecto para utilizar el Campo San Pedro de la Facultad de Agronomía (en el paraje La Bolsa). La intención era que los Municipios de San Pedro, Baradero y Ramallo pudieran enviar allí a sus chicos con problemas, pero nunca fue atendida esta idea” indicó.