Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Alumnos de la ESB 5 consiguieron una bandera luego de escribir al diario Crítica

Gracias a un correo electrónico escrito por la alumna Aldana Saccá de la ESB Nº 5 de San Pedro al director del diario Crítica, Jorge Lanata, la escuela cuenta con una bandera de ceremonias.
El viernes pasado, la estudiante de 14 años pidió ayuda para conseguir una bandera de ceremonias a fin de poder concurrir a los actos. La carta fue publicada en la versión digital del diario y en 48 horas el gobierno bonaerense le envió la insignia.
A las 18 de ayer, la directora de la institución, María Verónica Mosteiro, recibió en su casa dos banderas de ceremonias, una nacional y otra provincial, y dos estandartes de mástil, de manos de la jefa distrital de San Pedro, Belén Yunes, enviadas por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Ahora, los alumnos podrán tener la insignia para el acto del 10 de diciembre.
Desde hoy la escuela tiene una cuenta bancaria para poder ayudarlos: CTA 050097/5 del Banco Provincia.