Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Vuelta de Obligado conmemoró un nuevo aniversario de la batalla

Con la presencia de autoridades municipales, institucionales y de la Comisión Permanente de Homenaje a la batalla de Vuelta de Obligado, se realizó hoy en el sitio histórico la conmemoración del 163º aniversario del combate que dio origen al Día de la Soberanía Nacional.
El acto central tuvo lugar en el campo que está situado frente al monolito que recuerda a los héroes de Obligado.
El Regimiento de Infantería Nº 1 de Patricios, acompañado por su banda, los veteranos y el grupo de “Colorados del Monte”, estuvo a cargo de la ejecución del protocolo correspondiente a la conmemoración, incluyendo la salva de fusilería y las marchas militares.
En el palco principal, el Intendente Mario Barbieri y su gabinete estuvieron acompañados por el General Roberto Bendini, presidente honorario de la Comisión Permanente de Homenaje.
El primero en hacer uso de la palabra fue el titular de la comisión, Luis Oscar Launay, quien recordó los tiempos en que eran detenidos y encarcelados por conmemorar a los héroes de Obligado.
El Intendente Mario Barbieri hizo hincapié en el concepto de Soberanía y llamó a dejar de lado las antinomias entre unitarios y federales, peronistas y radicales o porteños y bonaerenses.
Por su parte, el General Rafael José Barni, Director del Comando de Educación y Doctrina del Ejército Argentino, puntualizó la necesidad de revitalizar esta fecha que es tomada como ejemplo de la entrega por la patria en todos los colegios militares del país. Al finalizar el acto, se realizó un desfile cívico militar por las calles de la localidad, en el que también participaron los Bomberos Voluntarios de Gobernador Castro, centros tradicionalistas de la zona y grupos de alumnos y docentes de colegios del distrito.
[Fotos Noticias San Pedro: 1- Descarga de fusilería; 2-Vista general del acto; 3- El desfile por las calles del pueblo]