Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Se inauguraron en Mar del Plata los Juegos Deportivos Buenos Aires: La Provincia

Con la participación de la delegación sampedrina en pleno, quedaron inaugurados esta tarde en la ciudad de Mar del Plata los Juegos Deportivos “Buenos Aires: La Provincia”, que se extenderán hasta el sábado 15 del corriente.
La representación local cuenta con 320 participantes, una cifra mucho más elevada que la del año anterior, cuando 190 sampedrinos tomaron parte de la competencia, por entonces denominada “Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses”.
El gobernador Daniel Scioli fue el encargado de abrir oficialmente la Final de los Juegos Deportivos de los que participan más de 45 mil competidores, entre niños, adolescentes y adultos mayores.
La apertura comenzó con el desfile por Avenida Colón de las delegaciones finalistas de las diversas disciplinas deportivas y artísticas que representan a los 134 municipios de la Provincia.
Luego, el gobernador encabezará el acto central en la Plazoleta "Almirante Brown", ubicada en el Boulevard Marítimo y Hotel Provincial, frente a la emblemática Playa Bristol, donde además anunció el refuerzo de la cobertura sanitaria con ambulancias de alta y mediana complejidad y los servicios de hospitales móviles en La Rambla y las inmediaciones del Estadio Mundialista.
Scioli estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Carlos Bilardo, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Además, habrá móviles odontológicos, radiológicos y de atención clínica y pediátrica, y 50 médicos y 70 enfermeros dentro de los campos de competencia para asistir la demanda en el lugar. Estos equipos permanecerán en Mar del Plata para cubrir las necesidades de la Copa Davis y la temporada de verano 2008-2009.
Las finales se jugarán principalmente en el Estadio Mundialista "José Minella", pero en las primeras fases contarán con la apoyatura de establecimientos educativos, polideportivos, gimnasios y clubes de barrio, dada la cantidad de delegaciones que participan en esta edición 2008.
Las instalaciones del Mundialista han sido re-equipadas y adaptadas a las necesidades y exigencias de la competencia: se cuenta con un centro de cómputos de permanente actualización y envío de datos; una sala de trabajo para la prensa con conexión a internet y otra de eventos y conferencias; microcine; oficinas de acreditaciones, administración y finanzas; sala de servicios médicos y emergencias; vestuarios, salas de reunión y buffet.
Además de este centro de cómputos, la organización de los Juegos Deportivos ha dispuesto la instalación de otro espacio de consulta y trabajo para los medios de prensa en el Hotel Hermitage.

Hoteles y teléfonos
La delegación sampedrina se aloja en los siguientes hoteles:
Souza (TE 0223-4511549)
San Lorenzo (TE 0223-4515661)
El Greco (TE 0223-4933135)
Rosmar (TE 0223-4948466)
Zíngara (TE 0223-4671584)
[Fotos de la inauguración gentileza Prensa Municipal]