El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Robo en Casa Márquez

Un grupo de delincuentes ingresó esta madrugada, a las 5.25, en el céntrico local de venta de electrodomésticos de la firma Casa Márquez ubicado en Mitre al 800.
El propietario relató que “se llevaron 3 televisores LCD que estaban en vidriera, volvieron a entrar a los cinco minutos, forzaron atrás y se llevaron teléfonos celulares y cámaras de fotos”.
El responsable de la empresa en San Pedro dijo que “la alarma llamó automáticamente a la policía, pero no respondió el teléfono en los primeros cinco minutos, lo que les dio el tiempo para sacar las cosas”.
El capitán Pedro Biaín informó que “el personal está haciendo averiguaciones en base al testimonio del sereno que hay en el lugar, personas que pasaron y podrían haber visto un vehículo. Se están viendo probables pistas que podría haber para saber en qué se movilizaban”.