Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Persecución y detención de dos personas en el centro de salud de Villa Depietri

La denuncia de un hecho delictivo fue el origen de una persecución y un enfrentamiento entre la policía y dos delincuentes.
Alrededor de las 6.30 de hoy, Mauro Sánchez advirtió a la policía sobre el robo de dos motos (una Zanella de 50 cc y una Gillera 110, ambas grises) de su domicilio de Sarmiento bis 1927 .
Un operativo policial con la participación del grupo GAD y personal de la comisaría local, permitió hallar las dos motos, conducidas por dos jóvenes, en proximidades del barrio Futuro. Luego de una persecución por el interior de ese barrio, los sospechosos siguieron por calle San Martín y el acceso al puerto, para ingresar a Villa Depietri.
Al verse acorralados por la policía, los dos conductores dejaron abandonadas las motos e ingresaron al centro de salud del lugar. El personal de la comisaría ingresó en persecución, al tiempo que las enfermeras y los pacientes huían para preservar su seguridad.
El menor de los ladrones (de 16 años) agredió al momento de ser detenido al Subteniente Daniel Arener con un cortaplumas, provocando el corte de todas las capas de tela del chaleco antibalas del efectivo, hasta llegar a la capa plástica que evitó que la hoja se hundiera en el pecho. Su compañero, identificado luego como Lucas Ramirez, también intentó atacar a los uniformados, en este caso con una tijera, con lo que se inició un forcejeo, que terminó con otros dos policías y los dos detenidos con lesiones de carácter leve.