Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paro en los barcos areneros


El sindicato de Conductores Navales y Centro de Patrones de Barcos iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. Exigen una recomposición de sus sueldos y mejores condiciones laborales
No navegan los barcos que transportan arena y piedras. La disposición fue tomada por el sindicato de Conductores Navales y Centro de Patrones de Barcos, en reclamo de un aumento salarial y una mejora de las condiciones laborales. La medida afecta a la Cámara de Navegación Arena y Piedra del Litoral.
Luis Fillideau, secretario general del sindicato, informó que iniciaron un paro de actividades por tiempo indeterminado desde Baradero a Puerto Iguazú.
“Pedimos mejores condiciones laborales porque trabajamos en barcos destruidos que no tienen las mínimas condiciones de seguridad para la tripulación”, sostuvo como una de las razones de la medida de fuerza.
“No se puede vivir a bordo de estas embarcaciones”, agregó. El sector también exige un incremento del 30 por ciento de los salarios. “Desde octubre tenemos el salario congelado y pedimos un aumento”, finalizó Fillideau.
[Foto Noticias San Pedro: Un arenero efectuando maniobras en el puerto local]