La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Medallas de oro y plata para San Pedro y polémica por el regreso de los medios

La tenista Luciana Consolini se impuso en la categoría singles de tenis, al derrotar en la final a la representante de Chivilcoy por 9-6, logrando la medalla de oro en las finales de los Juegos Deportivos Buenos Aires, La Provincia que se disputan en Mar del Plata. En tanto, Javier Gómez, representante de SADIV, obtuvo hoy la medalla de plata en la categoría “Manualidades vegetales”, del área cultura especial. Con estos resultados son cinco las medallas de oro para San Pedro, sumadas a tres de plata y una de bronce.
El equipo de Hockey sobre césped menores femenino perdió la semifinal con Bahía Blanca por 2 a 1 y disputará el partido por la medalla de bronce mañana frente a San Miguel. El mismo marcador frente a un rival de la misma ciudad dejó afuera al equipo de hockey cadetes femenino, que enfrentará al perdedor del partido entre San Fernando y Gral. San Martín. También el Fútbol 11 no federados cadetes masculino cayó esta mañana frente a su par de Lincoln por 2 a 0, y jugarán por el tercer puesto contra Cañuelas, que perdió con Salto.
En tanto, la Municipalidad de San Pedro dispuso que hoy regrese a la ciudad parte de la delegación que intervino en la final de los Juegos.
Los equipos de Handball, Fútbol Reducido, Softbol, Fútbol Femenino, Fútbol Especial, Atletismo convencional, parte del equipo de Atletismo especial, Canotaje, Tenis (menos Luciana Consolini), Basquet, Ajedrez, Abuelos (todos), Cultura especial y Natación.
Junto a ellos, dos de los tres periodistas que cubren la competencia fueron enviados de regreso, mientras que un tercero permanece en Mar del Plata. Daniel Corso (de APA Radio San Pedro) y Héctor Albano (de FM Génesis) fueron notificados anoche de que tenían que volver a San Pedro esta mañana. La explicación brindada por el Director de Deportes, Sebastián Esteves, es que “había que viajar con colectivo completo” pero no dio razones convincentes que justificaran la decisión de seleccionar los periodistas que debían regresar, privilegiando la permanencia de otros.
Pese a que esta mañana se intentó rever la decisión oficial otorgándole a los jóvenes periodistas la posibilidad de quedarse para cubrir la última jornada de competencias, decidieron retirarse ante la desprolijidad con que se manejó la situación.
Daniel Corso explicó que “hace minutos nos dieron la opción de quedarnos pero teníamos los bolsos hechos, nos iban a pasar a buscar y nosotros nos enteramos ayer tarde, cerca de las 9 de la noche que volvíamos y lo que hicimos fue lo más lógico. Ya advertimos diferencias entre los medios desde el primer día, pero no entendemos esta situación”.

[Fotos Prensa Municipal: Javier Gómez y su obra]