Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Miguens y Biolcatti se negaron a declarar ante la Justicia por el acto en San Pedro

Los dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Hugo Biolcatti y Luciano Miguens se negaron ayer a declarar ante la Justicia en el marco de la causa que se les sigue por haber participado de un corte de una ruta en marzo pasado, en la localidad de San Pedro, en protesta contra las retenciones móviles que habían sido fijadas por el Gobierno.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que los dirigentes de la SRA se negaron a declarar ante el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzzo, y presentaron un escrito negando los hechos que se le imputan.
Ambos ruralistas, mediante ese escrito que acompañaron, si bien reconocieron que estuvieron presentes en aquel acto del 19 de marzo en San Pedro, negaron haber realizado el corte de la ruta 9.
Además, al igual que lo vienen haciendo la mayoría de los otros imputados (en total son 18), pidieron la nulidad de todo lo actuado ante el juez.
El juez finalizaba hoy la ronda de indagatorias, entre las cuales está prevista la del dirigente de Coninagro Fernando Gioino, y luego cuenta con diez días hábiles para resolver la situación procesal de la totalidad de los imputados.
A todos ellos se los imputa por lo previsto en el artículo 194 del Código Penal, tras haber participado de varios cortes en la Ruta 9 entre el 19 y 29 de marzo.
"El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua, o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años", establece dicho artículo.

Confusa “recepción”
La Sociedad Rural de San Pedro convocó a productores y entidades rurales vecinas a participar de la “recepción” que le darán a la Presidenta de la Nación en la ciudad de Pergamino.
El lugar de encuentro será en la terminal de ómnibus sobre ruta 8 entre los Km. 224 y 225 a las 12:00 horas de este miércoles.
“Esta entidad tiene el firme convencimiento de ser recibida por la jefa de gobierno nacional para plantearle la difícil situación del sector” indican.
Sin embargo, los medios pergaminenses no dan cuenta de ninguna visita de la titular del Poder Ejecutivo para el miércoles.
Por el contrario, trascendió que estará presente en esa zona la Ministra Alicia Kirchner, titular del área de Desarrollo Social.