Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Malestar por el trato en Obligado a representantes de la Universidad de Lanús


Una carta enviada a la redacción de “Noticias San Pedro” desde la Comisión Permanente de Homenaje a Vuelta de Obligado, da cuenta de la mala experiencia que atravesaron los representantes de la Universidad de Lanús que donaron un cartel que fue ubicado en la entrada del predio histórico de Vuelta de Obligado.
En la misiva se indica que “fueron hostigados por funcionarios y empleados de la Municipalidad que no querían que se colocara el cartel elaborado por Claudio Loiseau, director del Departamento de Diseño de la UNLa.
“Los emisarios del intendente primero quisieron impedir que se colocara el cartel, alegando que los muchachos carecían de un permiso de la municipalidad. Después, pretendían que se dejara en el suelo, a un costado” sostiene el firmante de la carta, Daniel Brion, Secretario General de la Comisión.Lo traumática de la situación fue plasmada en un párrafo de la carta: “En síntesis, en el transcurso de diferentes discusiones les dijimos que si el domingo llegábamos con la combi de la universidad –que trasladaba a los muchachos de deporte y atletismo– y el cartel no estaba, se iba a armar la podrida. En algún momento le prometí a uno que entre los de la Universidad y los veteranos de Malvinas los íbamos a cagar a trompadas y que después íbamos a incendiar el centro de San Pedro”.
A esto se suma otro reclamo, efectuado esta misma semana, de parte de los integrantes de la Comisión Permanente, en relación a la supuesta "apropiación" de la organización del acto por parte del Municipio y la limitación para que no hagan uso de la palabra el general Roberto Bendini (que iba a leer una carta del Gobernador Daniel Scioli) y el Intendente de Nogoyá, que tenía en sus manos una carta del Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri.
Ver la carta completa en Documentos San Pedro
[Foto del momento en que se inaugura la obra donada por la Universidad de Lanús]