Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Luciano dijo que “imputar a los menores no es la solución, si no hay contención”

El ex Juez de Menores, Emilio Luciano, actual integrante del Tribunal de ese fuero, consideró que el proyecto para bajar la edad de imputabilidad no mejorará la seguridad ni evitará que los chicos delincan, si no está acompañado de una política general sobre el tema.
“Se necesita un lugar para la contención de los menores, porque no hay contención familiar, y que el menor va a ser imputado, pero no va a ser la solución” dijo Luciano.
“Hay que contener a los chicos en un lugar adecuado porque si no, vuelven a la calle. Además, falta presupuesto para la Justicia de Menores, y son problemas que se suman” agregó el magistrado.
El Dr. Luciano se mostró en desacuerdo con la designación de Cristina Tabolaro como nueva Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, en lugar de la desplazada Martha Arriola, de quien advirtió que "entorpeció el trabajo de los Jueces de Menores".
Tabolaro anticipó que entre sus primeras acciones estará el “ordenamiento administrativo y de los recursos humanos que permita el cumplimiento de las responsabilidades primarias del organismo que tendrá a su cargo como también el monitoreo y diagnóstico de las instituciones penales por parte de organismos de derechos humanos”.
A su vez, junto a su equipo intentarán la construcción de una agenda de trabajo con el Poder Judicial, con los municipios y con las organizaciones sociales y comunitarias.
Cristina Tabolaro fue subsecretaria bonaerense de Promoción y Protección de los Derechos del Niño durante la gestión de Felipe Solá.