Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los docentes votan hoy sus representantes para los tribunales de clasificación

Luego de 18 años y por determinación de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, los docentes elegirán hoy a sus representantes para integrar los tribunales de clasificación central y descentralizado.
Quienes se encuentren empadronados y cuenten con un año de antigüedad tendrán la obligación de votar. Para el tribunal central hay una lista que se conformó como Frente Gremial, en tanto que en el ámbito del tribunal descentralizado se presentan la lista 2 de SUTEBA, y la lista 50 de la Federación de Educadores Bonaerenses.
En el ámbito central se establecerá un tribunal para cada rama o modalidad, incluyendo Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, Especial, Artística, Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
Los centros de votación fueron fijados en la Escuela de Educación Media Nº 204 (Desde Abeledo, Néstor hasta Ciampagna, Karen), la Escuela Técnica Nº 1 (desde Cid, Nilda hasta Graff, Sebastián), la Escuela Primaria Nº 1 (Desde Graselli, Marta, hasta Paván, María Elena), la Escuela Primaria Nº 6 (desde Pavía, María Claudia hasta Veiga, Silvia) y la Escuela Nº 7 (desde Veiras, Araceli, hasta Zuvilivia, Reveca).
Deben participar todos los docentes titulares, provisionales y suplentes de la Dirección General de Cultura y Educación, que se estén desempeñando en las distintas modalidades de la enseñanza, con una antigüedad mínima de un año. Tienen que votar una sola vez para el tribunal central (un voto por cada rama y/o modalidad en la que trabaje) y una sola vez para el ámbito descentralizado de la Región en que desarrollan sus tareas.
El mandato de los representantes es de tres años y los suplentes sólo asumirán funciones en caso de renuncia, vacancia, licencia, excusación o recusación del titular. La conformación se efectuará con la lista ganadora y dos personas designadas por la Provincia.